Biotecnología Co., Ltd de Changzhou Kaiqiao
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido

La importancia medicinal de las hormonas esteroides

La vía de la biosíntesis de las hormonas esteroides.

Debido a la función fisiológica especial de la hormona esteroide, tiene un importante valor medicinal. Las hormonas esteroides se usan principalmente en los siguientes aspectos:

(1) el antiinflamatorio y antialérgico: una variedad de hormonas esteroideas tiene un buen rendimiento antiinflamatorio y antialérgico, como la cortisona natural (17 - hidroxi - 11 - deshidrogenación de la corticosterona) y el cortisol (17 - hidroxi corticosterona). ) es una droga antiinflamatoria y antialérgica ampliamente utilizada.

Sobre la base de la estructura de la cortisona, se sintetizaron una serie de fármacos antiinflamatorios y antialérgicos con mejores efectos y efectos secundarios menores a través de la modificación estructural y el cribado. Por ejemplo, la prednisona artificial (1-dehidrocortisona) es un doble enlace entre el primer y el segundo átomo de carbono, y es 3-5 veces más fuerte que la hidrocortisona, que se usa principalmente para tratar el asma. El otro es el acetato de flúor, cuya actividad antiinflamatoria es docenas de veces más hidrocortisona, una buena medicina para todo tipo de inflamación y psoriasis.

Tratamiento de enfermedades masculinas o femeninas y anticoncepción: las hormonas sexuales a menudo se utilizan en el tratamiento de enfermedades masculinas o femeninas. El estradiol y la progesterona, por ejemplo, se pueden usar para tratar trastornos menstruales en mujeres, así como en mujeres con menopausia. La progesterona también se usa para hacer que el proceso de embarazo sea normal.

La inyección femenina o el estradiol oral o la progesterona, o ambos, se pueden usar como anticonceptivos. Mediante la modificación química de la estructura de la hormona sexual, se ha sintetizado un nuevo tipo de píldora anticonceptiva. Actualmente, la píldora anticonceptiva utilizada en la clínica es principalmente noretinona y 17 acetileno estradiol, y la tasa de éxito de anticonceptivos es más del 99%. El principio es que inhibiendo la secreción de la gonadotropina hipofisaria secretando la ovulación y el endometrio para ser adecuado para la fertilización y la implantación. Los alquinos profilácticos sintéticos de acción prolongada, que se absorben en el tejido adiposo y se metabolizan en acetileno estradiol, se liberan lentamente para lograr el objetivo de la anticoncepción a largo plazo.

Mejore la función metabólica: muchas hormonas esteroides tienen una buena función reguladora del metabolismo de los azúcares y el metabolismo de las sales de agua. En particular, algunas hormonas esteroides sintéticas desempeñan un papel más destacado. Stanozolol, por ejemplo, es una hormona esteroide sintética. Su estructura es:

Esta hormona promueve la función hematopoyética del cuerpo y aumenta el nivel de hemoglobina, lo que acelera la circulación de oxígeno y CO2 y mejora la fuerza física. También promueve la formación de hueso y el desarrollo muscular. Por lo tanto, es un remedio eficaz para la enfermedad de desgaste crónica, enfermedad grave y recuperación postoperatoria. Esta hormona es utilizada por algunos atletas para mejorar el rendimiento atlético, ya que les permite ganar más potencia y resistencia que la normal en un corto período de tiempo. En los últimos años, las organizaciones deportivas internacionales han llevado a cabo pruebas estrictas de drogas para hacer frente al creciente uso de drogas ilícitas.

Los medicamentos con hormonas esteroides, aunque tienen un buen efecto curativo, el uso a largo plazo puede causar daños graves a la salud del cuerpo humano, especialmente a los zhangs que son más dañinos para el hígado, pero también pueden aparecer virilización. Por lo tanto, los esteroides deben usarse bajo la supervisión de un médico.

Los glucocorticoides y las hormonas sexuales son las principales hormonas esteroides involucradas en el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) y desempeñan un efecto terapéutico potente y rápido.